El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), depositó el estímulo por el «Día del Maestro» a 2 mil 988 profesores homologados en la entidad.
Así lo refirió José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del organismo, quien destacó que con la dispersión de 14 millones 952 mil pesos, quedó finiquitado el concepto conocido tradicionalmente como «Bono de Mayo».
El pago es un rubro equivalente a la bonificación recibida por los docentes de educación básica, tanto en activo como jubilados, detalló Muñoz Bisoso.
Dijo que los enlaces representativos deben acudir a las oficinas centrales de la institución para recibir los cheques de la base magisterial adscrita al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de los Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis), Centros de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis), entre otros.
La dirección del IEBEM por instrucciones del Gobierno del Estado ha cumplido el calendario de pago a la base sindical, mediante los procedimientos normales y de ser necesario, a través de los convenios de concurrencia estatal, a fin de sujetarse a los compromisos pactados», concluyó el titular de la Dirección de Personal del IEBEM.