El presidente municipal electo de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, dijo desconocer si existe una carpeta de investigación o denuncia en su contra, sin embargo negó haber cometido algún delito.
Cabe recordar que en días pasados el fiscal general del estado Rodrigo Dorantes Salgado reveló que existe una carpeta de investigación en contra de Jorge Miranda, por delitos patrimoniales.
Hoy el edil electo, dijo desconocer si existe esta investigación en su contra pues no ha sido notificado o requerido por la autoridad judicial, no obstante atribuyó esta presunta denuncia a la toma del palacio municipal que hizo en el año 2013 junto a decenas de habitantes, en contra de la entonces administración municipal.
“Yo desconozco si hay o no una carpeta de investigación, la verdad es que nunca he sido requerido pero si llegara a haber fue porque con un grupo de gente tomamos el palacio municipal, no fui yo solo fuimos 200 personas, porque estábamos inconformes de cómo se estaban dando las cosas”, sostuvo.
Aunque consideró que esto no fue un delito si no un movimiento social del que formó parte, aseguró que responderá a las autoridades en caso de que siga en proceso la denuncia.