Al concluir el presente ciclo escolar, el Programa de Cuotas Escolares (PCE) beneficiará a 338 mil escolares con los 63 millones de pesos dispuestos para este fin, informó Fernando Pacheco Godínez, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Agregó que en junio serán aplicados 15 millones de pesos por concepto de cooperaciones escolares para las escuelas que han cumplido con las solicitudes y requisitos del programa, cantidad que cubre el 25 por ciento del total comprometido.
Está por concluir la integración de los expedientes de 412 escuelas más beneficiarias del programa de pagos, por lo cual se les distribuirán otros 20 millones de pesos, por lo que Pacheco Godínez invitó a los comités escolares que no han hecho la solicitud, para obtener el apoyo, lo hagan a la brevedad.
Con las modificaciones a la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares, se otorgó flexibilidad a los comités de las escuelas para la adquisición de materiales didácticos, solventar necesidades y garantizar así el funcionamiento de las escuelas.
Mencionó el director del IEBEM la importancia de que los comités y las asociaciones de padres de familia, sean vigilantes del buen uso de los recursos económicos y cualquier exigencia adicional de los directores, sin el consentimiento de las asambleas de padres de familia, la denuncien en la unidad jurídica del IEBEM al teléfono 3 17 09 66 de Educatel.