La Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público de la región Oriente ejercitó acción penal en contra de nueve personas, entre ellas, cinco mujeres, al formularles imputación por el delito de robo calificado en pandilla suscitado el pasado miércoles en el municipio de Tlalnepantla.
Asimismo, tras valorar los datos de prueba expuestos por esta Representación Social, la Justicia Oral consideró imponer la prisión preventiva como medida cautelar; además de calificar como legal la detención. De igual manera, se fijó para este martes 16 audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Como se recordará en la fecha referida, los imputados habrían arribado a un huerto de aguacate ubicado en el campo denominado Tecaxtitla, lugar de donde comenzaron a cortar el fruto, sin embargo, fueron descubiertos por el dueño, quien solicitó la presencia de las autoridades.
No obstante, habitantes de esa localidad se aglomeraron en la explanada de la presidencia municipal, debido a que pretendían ejercer la acción de la justicia por su propia mano en contra de los ahora procesados, por lo que luego de que autoridades de la Fiscalía Regional Oriente, así como de la Policía Estatal y municipal, sostuvieran un dialogo con los inconformes, se logró que los detenidos fueron entregados al personal de esta Representación Social, instancia que al allegarse de los elementos de prueba ejercitó la acción penal en su contra por estos hechos.