El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) dio a conocer que sólo el 54 por ciento de la población en el estado acudió a las urnas para emitir su voto, no obstante esta cifra fue considerada por las autoridades del órgano como un logro.
En conferencia de prensa la consejera presidenta del IMPEPAC Ana Isabel León Trueba presentó un informe sobre lo ocurrido durante la jornada electoral de este 7 de junio. Dentro de este, señaló que fueron instaladas dos mil 324 casillas en toda la entidad, registrando en ellas 21 incidentes, entre los que se encuentra la quema de la casilla en Jiutepec.
Detalló que la lista nominal en Morelos es de un millón 368 mil 667 ciudadanos, sin embargo, para votar por diputaciones locales únicamente acudió el 54.41% mientras que para votar por alcaldes municipales lo hicieron 54.81%.
Aunado a que prácticamente la mitad de la población decidió no ir a las urnas, el 5.75% anularon sus votos.
“El logro más importante es que los ciudadanos salieron a votar, el porcentaje es superior a lo esperado, nos da un mensaje a los partidos, a las instituciones y a los medios de comunicación que queremos un México en paz que transite a través de procesos democráticos, yo creo que para mi es el mensaje más importante de esta jornada electoral” sostuvo.