Esta noche se reportó un enfrentamiento entre elementos de la PGR y delincuentes en la colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec.
Según los reportes señalan que elementos de federales realizaban investigaciones en la zona cuando fueron recibidos a balazos entre las calles Paz esquina con Bugambilias del citado municipio.
Los agentes repelieron la agresión y en el enfrentamiento una persona del sexo masculino cayó herido pero minutos después falleció quien fue identificado por las autoridades como uno de los que atacó a los agentes investigadores.
En medio del hermetismo “tradicional” impuesto por esta unidad especial se logró saber que los agentes realizaban una investigación en busca de presuntos delincuentes peligrosos y al llegar a las calles La Paz y Bugambilias, fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión se generó una balacera que terminó con un saldo de un presunto delincuente muerto.
Extraoficialmente se supo que los policías antisecuestros de la fiscalia estatal acompañaban a elementos se la PGR y habrían logrado detener a dos presuntos delincuentes, pero esto no lo confirmaron las autoridades escudadas en la secrecía que afirman imponen sus investigaciones.
Lo que si se logro saber es que como “Unidad Especializada”, al contar con todos los recursos indispensables para realizar sus indagatorias, ellos mismos realizaron el levantamiento legal del cadáver, recabaron las evidencias e indicios que había en el lugar de los hechos y ordenaron que el cuerpo fuera remitido al servicio médico forense del sector central de la Fiscalía, no permitiendo que fuera enviado a Cuautla, como correspondía.