Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) presentó una radiografía sobre el comportamiento climatológico en los próximos meses, que se verá influenciado por el fenómeno «El Niño»,el cual ahora es moderado pero podría ser fuerte en el invierno.
Para lo que es el mes de julio se esperan un déficit de precipitaciones del 25 por ciento se pronostica lluvia entre 138 a 148 milímetros cuando le media es de 198 milímetros.
Para el mes de agosto se espera que Morelos este en la media nacional se esperan lluvias hasta de 228 milímetros, para los meses de septiembre y se espera situaciones similares.
Todo esto podría cambiar por el Fenómeno del Niño que viene a dar incertidumbre sobre las condiciones climáticas, para el mes de octubre se espera situaciones por arriba de la media nacional de 76 a 95 milímetro.
«También se está pronosticando para lo que sería los ciclones tropicales estamos esperando para el Océano Pacífico 19 ciclones tropicales y en el océano Atlántico 7 ciclones tropicales y la diferencia es por el año niño y el océano Pacífico esta más templado y cálido».
Hasta el momento se han presentado tres ciclones tropicales todos cerca de las costas mexicanas como lo fue Andrés, Blanca y Carlos todos se convirtieron en huracán que dejaron precipitaciones en el país.