Luego de obtener el agente del Ministerio Público elementos de prueba suficientes, formuló imputación en contra de un hombre, del que se presume, maltrataba y causaba quemaduras a su menor hijo Kevin “N” de 13 años de edad.
Pesé a dichos argumentos presentados ante el juez por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, esa autoridad resolvió otorgarle la libertad al imputado, imponiéndole como medidas cautelares: firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), arraigo domiciliario y no acercarse al adolescente afectado. Asimismo, se fijó para este viernes 05 audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
De acuerdo a la causa penal se establece que entre los meses de febrero y marzo, Lucas Mario “N” le ocasionó al menor diversas lesiones en el cuerpo, a base de golpes y al parecer con un cable, mismas que al momento de dar vista a las autoridades, estas ya habían cicatrizado y algunas se le habían infectado. De igual manera el imputado, con el pretexto de reprenderlo, le colocó sus manos sobre un comal.
Por lo anterior, se inició la denuncia correspondiente, y derivado de las indagatorias y de los elementos de prueba e indicios recabados por el agente del Ministerio Público y Policía de Investigación Criminal, se logró ejercitar acción penal en contra del ahora procesado por dichos ilícitos.