Con una inversión de 975 mil pesos en el 2015, el Gobierno de la Visión Morelos ha protegido el trabajo y la seguridad de 813 jornaleras y jornaleros agrícolas inscritos en el sub-programa de Movilidad Laboral Interna del Sector Agrícola, del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.
Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo (ST) Gabriela Gómez Orihuela, quien destacó que habitantes de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Jiutepec, Puente de Ixtla, principalmente, se han beneficiado con éste servicio.
Añadió que los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Chihuahua son los más recurrentes para que personas con la experiencia adecuada, se trasladen a los campos de uva, jitomate, chile, pepino, manzana, verdura china, entre otras.
Un total 209 mujeres y 604 hombres han cubierto los requisitos necesarios para laborar en 13 empresas debidamente constituidas y que garantizan el respeto a los derechos laborales de los jornaleros.
Gómez Orihuela informó que la convocatoria para participar en el programa está abierta para morelenses mayores de 16 años, con los requisitos solicitados, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías.
Las personas interesadas menores de 18 años, deberán presentar carta de autorización de los padres y una constancia expedida por la autoridad local competente.
La titular de la ST, hizo un llamado a trabajadoras y trabajadores agrícolas para no dejarse sorprender por empresas “fantasmas” y los invitó a utilizar el Servicio Nacional del Empleo Morelos, en sus tres direcciones ubicadas en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca para vincularse con instituciones comprometidas en mejorar su calidad de vida.