Las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía hicieron un llamado al boicot electoral y no acudir a las urnas el próximo siete de junio tras considerar que el país y el estado enfrentan crisis política y de credibilidad.
Primero consideraron que hubo un «espectáculo patético» que han exhibido los diferentes candidatos y los partidos políticos; Segundo porque el país esta en una crisis que se agudizó a partir del 26 de septiembre con la desaparición de estudiantes de la normal de Ayotzinapa donde sigue sin existir respuesta de su paradero..
El tercer punto por el cual señalan es necesario no acudir a las urnas es por la falta de empleo y extensión de la miseria y sobre todo la catástrofe ambiental que se está generando; El cuarto punto de la protesta fue porque no hay condiciones para una estabilidad política y social para que se puedan desarrollar elecciones libres y transparentes.
Consideraron que las elecciones intermedias buscan tratar de «restabilizar un estado en crisis» por eso consideraron que no van a legitimar las elecciones e hicieron un llamado a no acudir a las urnas el próximo siete de junio.