Esta mañana se dio conocer que en la capital morelense se incrementó la venta y consumo de heroína lo que no había ocurrido en los últimos años por lo que se prendieron los focos rojos, según dieron a conocer las autoridades de seguridad en un informe presentado esta mañana.
Explicaron que en los meses de marzo, abril y mayo fueron detenidos dos personas por mes con una cantidad de 81 mililitros de heroína, lo cual no se había registrado en el resto de los años atrás.
Dentro de otras drogas que se logró decomisar en Cuernavaca fueron 547 gramos de marihuana, 59 gramos de cocaína y 65 pastillas piscotrópicas en los últimos tres meses.
En este mismo informe se presentó que las colonias consideradas como foco rojo y que mayor número de llamadas de emergencias realizaron fueron las colonias centro con el 9.31 por ciento de las llamadas, Vista Hermosa, Santa María, Barrio de Gualipita, Lomas de la Selva, Chipitlán, Chamilpa y Estrada Cajigal que es donde se concentra la incidencia delictiva.
En este trimestre se pusieron mil 369 personas al juez calificador, 252 personas al fuero común, 50 a la fiscalía de delitos contra la salud, 13 a la PGR y 32 menores a la fiscalía especializada para adolescentes.
Se aseguraron 47 vehículos, 78 se recuperaron sin detenidos, 16 vehículos recuperados con detenidos. Además de se asegurado 13 armas cortas y 37 armas blancas.