La directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, dio a conocer que tras un incremento importante en el número de casos de Chikungunya, el estado de Morelos ya se ubica en el quinto lugar a nivel nacional.
En entrevista señaló que se tienen registrados 44 casos de Chikungunya, de los cuales se detectaron que 10 son originarios o autóctonos de Morelos, es decir que se adquirió la enfermedad en la entidad, mientras que 21 son importados de otras entidades del país y los 13 restantes aun están en estudio.
Señaló que estas cifras han colocado al estado en quinto lugar a nivel nacional, solo por debajo de las entidades de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Colima.
“Hemos estado nosotros con vigilancia epidemiológica y ante el incremento en los casos autóctonos es muy probable que sigan aumentando, en este momento nos encontramos en quinto lugar a nivel federal, y seguro van a incrementar por el clima, la altitud que son propicias para la reproducción del mosquito», señaló.
Ante ello llamó a la población a extremar precauciones y principalmente a través de la limpieza de patios y viviendas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.