La noche del lunes 29 de Junio iniciaron los trabajos de la segunda etapa de intervención del antiguo acceso a Cuernavaca en el puente “Porfirio Díaz”, informó la secretaria de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina.
Mencionó que los trabajos se realizarán en un inicio por las noches, esto para evitar molestias a transportistas y vehículos particulares.
“Colocaremos ocho nuevas luminarias en el puente ya que actualmente solo cuentan con cuatro y lo ejecutaremos por las noches para no afectar la circulación vehicular; en el transcurso de la obra retiraremos algunos postes que entorpecen el acceso para personas con capacidades diferentes e instalaremos el cableado subterráneo para mejorar la vista del paisaje”, explicó.
En esta segunda etapa se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la restauración de las fuentes que datan de 1900, lo cual se hará con personal altamente capacitado.
Añadió que los arboles nativos que se colocaron en las jardineras del puente como el cirian y la orquídea, están siendo supervisados por agrónomos de Jardines de México, con el fin de mantener un paisaje adecuado y una flora característica del clima de Cuernavaca.
“Se estima que la segunda etapa concluya en aproximadamente 90 días, con nuevas luminarias, cableado eléctrico subterráneo, transformador eléctrico de vanguardia y las fuentes del Porfirio totalmente restauradas. Devolveremos la imagen y la identidad que Cuernavaca necesita”, finalizó Patricia Izquierdo.