Un total de 475 aspirantes presentarán examen de admisión el miércoles 1 de julio, para buscar un lugar de los 225 disponibles, de los cuales 118 corresponden a la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata de Amilcingo y 107 a la Escuela Normal Urbana de Cuautla.
Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Normales del IEBEM, Jesús Castro Torres y agregó que en el caso de la normal de Amilcingo, fue necesario ampliar el periodo de inscripciones hasta el 25 de junio porque la tendencia en la demanda de solicitudes disminuyó en comparación con años anteriores.
Se hizo una intensa promoción de la convocatoria con el apoyo de las estudiantes y en medios masivos, con lo cual se lograron 154 solicitudes, mientras que el año anterior fue el doble de las fichas requeridas. No obstante, se cubrirán los 118 lugares disponibles.
Castro Torres refirió que en el caso de la Normal Urbana de Cuautla, se registraron 321 solicitudes para ingresar a una de las tres licenciaturas disponibles en nivel Primaria, Preescolar y Especial, de las cuales, respectivamente, hay disponibilidad para 50, 30 y 25 lugares
Sólo se admitirán a los aspirantes que acrediten el examen de evaluación y la asignación de los lugares se realizará de acuerdo a los puntajes más altos obtenidos por los aspirantes, dijo por último Jesús Castro Torres.