Hace unos minutos se realizó un operativo del Instituto Nacional de Migración en hoteles localizados sobre la calle Aragón y León del centro de Cuernavaca donde fueron localizadas algunas personas que ingresaron de manera ilegal al país.
Entre quejas de huéspedes y encargados de los hoteles agentes del Instituto Nacional de Migración acompañados de elementos del Mando Único ingresaron a cada una de las habitaciones donde se hablaba con los huéspedes y se les preguntaban algunas cosas para indagar sin se trataba de mexicano o extranjeros.
Las cámaras captaron el momento en que dos mujeres estadounidenses al parecer una menor de edad (se trataría de madre e hija) fueron subidas a las camionetas de la delegación federal para ser trasladas a las oficinas del INE y determinar su situación legal en el país y en caso de no acreditarla serían deportadas.
Vecino de la zona refirieron que en esos hoteles es común que lleguen a hospedarse personas que provienen de Guatemala o El Salvador quienes están de paso en Morelos pues buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.