Después de lo ocurrido anoche en la capital morelense se anunció por parte del coordinador estatal de protección civil Carlos Mandujano que se ordenará a los municipios realicen una revisión de los espectaculares primero para saber sí cuentan con los permisos correspondientes y segundo para corroborar que tienen las medidas de seguridad para evitar riesgos a la población, en caso de no cumplir con ambos requisitos se ordenará su remoción.
También la segunda acción que se dio a conocer ésta mañana en una conferencia de prensa fue la revisión de árboles de la ciudad que representen un riesgo para que se se hagan las evaluaciones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que sean retirados en caso de ser necesario o simplemente podados.
El coordinador estatal de protección civil Carlos Mandujano explicó que una vez retirados los árboles caídos sobre las vías públicas, la circulación vehicular se reanudó pasadas las 03:00 horas del este viernes 12 de junio.
Las colonias donde se presentó la caída de los árboles fueron: Centro, Acapantzingo, Las Águilas, Cuauhtémoc, Chamilpa, La Estación, Jardines de Cuernavaca, Delicias, Vista Hermosa y Chapultepec, Lomas de la Selva y Teopanzolco, entre otras.
Protección Civil estuvo atento en el monitoreo del nivel del Río Apatlaco, el cual alcanzó una altura de 2.80 metros, sin llegar al nivel de escala crítica que es de 4.80 metros.