Esta mañana fue incendiada una casilla 0454 de “Los Pinos” colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec donde un sujeto con una garrafa de gasolina ingresó la vació frente a los representantes de casilla donde resultaron quemadas dos personas de sus manos Leandro Valladares Ocaña de 40 años, presidente de casilla, quemaduras en manos. Se encuentra en el área de curaciones.Jose Luis Acevedo Barrera de 64 años de edad, se encontraba en la casilla, presenta quemadura de manos, se encuentra en el area de curaciones. Pronostico estable. Eder Geovany Hernandez Aranda de 21 años secretario de casilla, quemaduras en ambos brazos de 2o y 3er grado, se encuentra en el área de choque.
El hecho causó conmoción en los otros funcionarios de casilla quienes ya no quisieron participar y decidieron retirarse, tras explicar que todo fue muy rápido que incluso el propio delincuente Salió ardiendo en llamas.
Al lugar llegó elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomar conocimiento de los hechos derivado de que es un delito federal al al ser unos comicios federales organizados por el Instituto Nacional Electoral.
La zona quemada fue resguardada mientras se realizaban los peritajes a la par que el representante del INE pedía a los ciudadanos reactivar las votaciones en la zona.
Después de lo ocurrido en la casilla de Los Pinos de Tejalpa se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona porque se recibieron avisos de que en otros lugares como la colonia El Paraíso también llegaron a quemar las boletas electorales.
Por ello en algunas zonas como el zócalo de Tejalpa elementos del cuerpo Antimotines tuvieron que resguardar las urnas con su equipo antimotin.