Bajo la dirección de un equipo médico y la de la familia de un hombre de 48 años de edad, quien sufrió caída de tres metros, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, con muerte cerebral corroborada medicamente, se realizó la cuarta procuración multiorgánica del 2015, en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.
El Coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes del Hospital General, Carlos Raúl Nieto Infanzón, informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco”, se realizó el tratamiento al paciente donador de órganos para estabilizarlo y de esta manera lograr la donación exitosa de los órganos.
La distribución de los mismos se hizo de la siguiente manera: Hígado y riñones fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; córneas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Dichos órganos serán destinados para trasplantes a pacientes con enfermedades renales, ceguera e insuficiencia hepática”, agregó Nieto Infanzón.
La procuración dio inicio a las 13:10 horas y concluyó a las 17:00 horas. “Amar es Donar” y así se manifiesta con éste acto que beneficiará cerca de cinco personas.
El sector salud promociona y difunde la importancia de promover la cultura de la donación de órganos entre la población, ya que esta acción debe ser un acto de conciencia que ayude a preservar la vida de quienes necesitan de un trasplante.