Esta mañana se registró un conflicto entre transportistas en el municipio de Jiutepec donde fueron bloqueadas varias arterias viales del centro del municipio.
El problema se registró porque la ruta ocho pretende explotar un itinerario que le heredo el ex secretario de movilidad y transporte David Gómez Basilio y la autoridad municipal apoyo esta situación realizando cambios de sentido de vialidad sin imaginar que provocaría la inconformidad con integrantes de la ruta 18.
Ahora nuevamente en este conflicto apareció el «brazo ejecutor» del gobierno del estado como lo es el Nuevo Grupo Sindical que ha sido utilizado para el golpeteo y ataque como ocurrió con la obra del centro histórico, las elecciones, la ampliación del libramiento México-Cuernavaca ahora este grupo reaparece y defiende a la ruta ocho pero en contraparte a la ruta 18 la defienden Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte.
Finalmente después de varias horas de plática se acordó levantar el loqueo y seguir en una mesa de diálogo el próximo lunes en la secretaría de movilidad y transporte donde se esperé lleguen otros transportistas que también serán afectados con el cambio de itinerario de la ruta ocho.
Aurelio Carmona de Rutas Unidas explicó que la explotación que pretende hacer la ruta 8 donde tiene un permiso desde hace ocho años va afectar las rutas 17, 18, 20 y 13.
«Ahora quiere circular por G. Parres, Gomez Farias, Benito Juarez y hacer un circuito con este permiso que les dio Gómez Basilio hace ocho años y la pregunta es por qué se tardaron tanto en explotar el servicio, por eso nosotros queremos que siga circulando hasta Pinos y se regresen o de lo contrario habrá conflictos» dijo.