En los últimos tres meses en Cuernavaca se levantaron 24 mil 500 infracciones de tránsito que dejaron una derrama de casi 7 millones de pesos para el municipio.
Según los datos presentados en el Consejo Municipal de Seguridad Pública las infracciones se aplicaron por no tener cinturón de seguridad, estacionarse en lugar prohibido, pasarse la luz roja, estacionarse en señalamientos verticales, falta de caso, hablar por celular, conducir en estado de ebriedad, entre otras.
Según los datos desglosados en Marzo se recaudó 2 millones 538 mil pesos, para Abril 2 millones 193 mil pesos y Mayo 2 millones 161 mil pesos.
También se dio a conocer que en este tiempo se iniciaron 127 procedimientos contra policías, 53 fueron denuncias ciudadanas, 38 por propios mandos y 33 por dependencias afectadas.
De estas denuncias 68 fueron policías y 69 policías viales hasta ahora solo 14 han terminado 11 fueron improcedentes y tres procedentes que terminó únicamente en arrestos por ocho horas contra los policías.
Además dentro del informe se dio a conocer que por faltas administrativas también hubo recaudación (todas aquellas personas que llegaron al juez calificador por infringir el bando de policía y buen gobierno) en marzo se recaudó 224 mil pesos, abril 180 mil y mayo 276 mil pesos, es decir, fueron casi 680 mil pesos recaudados por este concepto.