Comunicado frente unido en defensa de Tepoztlán
Informamos que hoy hubo un peritaje oficial a medias en el tramo de la autopista La Pera – Cuautla como parte de las diligencias del amparo 1466/13 que tiene detenidos los trabajos ilegales de la ampliación carretera. Tuvimos dos incidentes:
El primero fue porque al concluir el peritaje en el kilómetro 9+800, la perito se fue en una camioneta que conducían empleados de SCT y ya no la vimos más. Hicimos paradas en los siguientes puntos en donde se debía hacer el peritaje pero el vehículo en donde ella viajaba ya no hizo parada alguna. El juez ordenó que el peritaje se hiciera del km 0+800 al 20+700 pero la perito sólo lo hizo hasta el km 9+800.
El segundo incidente tiene que ver con los policías que iban a bordo de la patrulla 00348 del mando único y que estuvieron presentes hasta que la perito desapareció. Ellos estuvieron todo el tiempo tomando fotografías de los vehículos y de las personas (comuneros y pueblo) que se hicieron presentes en el peritaje.
Por los anterior, denunciamos estos hechos ante las autoridades responsables y los organismos defensores de derechos humanos.