Por sus buenas prácticas laborales en la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección a adolescentes trabajadores en edad permitida, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) recibió la distinción nacional “México sin trabajo infantil” edición 2014.
En nombre de la comunidad universitaria de UTEZ, el rector Alejandro Caballero Morales, recibió este galardón que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y que en esta ocasión entregó el subsecretario de previsión social, Ignacio Rubí Salazar.
Esta distinción nacional es otorgada a las instituciones que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.
La UTEZ implementó acciones al interior de su comunidad docente y administrativa, para concientizar en la prevención de este fenómeno social; fue la única institución educativa de Morelos que obtuvo este galardón.
En la ceremonia, realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ciudad de México, participó también la directora de vinculación de la UTEZ, Adriana Reynoso Romero y el jefe de asuntos jurídicos, Israel Gaviña.