El H. Ayuntamiento de Cuernavaca inició la segunda etapa de entrega de tabletas electrónicas a alrededor de 6 mil 150 estudiantes de quinto grado de primaria en las 106 escuelas públicas del municipio, a fin de incorporar la tecnología dentro del proceso enseñanza- aprendizaje y así, fortalecer el desarrollo académico de los menores.
La mañana de este miércoles, el mandatario capitalino, Jorge Morales Barud, realizó la primera entrega de dicha etapa a 70 estudiantes de la escuela primaria «5 de Mayo de 1862» del poblado de Santa María, donde destacó que al dedicar recursos que antes se dispersaban, queda manifiesta la voluntad de los 17 integrantes del Cabildo por cumplir con el compromiso de respaldar a los menores en el desarrollo de sus capacidades intelectuales.
En compañía del regidor de Educación, Felipe Domínguez Alarcón y del secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, el mandatario capitalino, explicó que con base en una modificación a lo aprobado en el presupuesto de egresos que establecía la asignación del monto para becas, el gobierno municipal reasignó el recurso del orden de siete millones de pesos para la adquisición del material académico.
El edil añadió que uno de los componentes insustituibles que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) desarrolla dentro de los cursos de actualización para los docentes es el uso de las tecnologías que puedan ayudar a mejorar el proceso de enseñanza.
Con lo anterior, detalló que a través la aplicación de nuevas tecnologías en la realización de sus deberes escolares y con la asesoría de los docentes y autoridades educativas, el ayuntamiento propiciará mejores condiciones para el desarrollo integral de los menores.
Asimismo, subrayó que aunado a la incorporación del internet en prácticamente todas las instituciones de educación a través del programa México Conectado que impulsa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, esta herramienta permitirá a los estudiantes obtener mayor aprendizaje y mejor aplicación del conocimiento.
En ese tenor, Morales Barud informó que a partir de este lunes, el ayuntamiento iniciará la jornada de entrega total de los dispositivos electrónicos a desarrollar de manera programada los días miércoles y lunes.