Durante la jornada comicial de este domingo 7, las Unidades Especializadas en Delitos Electorales de las Regiones Metropolitana, Oriente y Surponiente, recibieron sólo dos denuncias por supuestos delitos electorales, y tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, relacionadas en una sola carpeta de investigación, informó la encargada de dicha Unidad Josefina Escorcia Sánchez.
Dichas indagatorias, una corresponde a la zona oriente y la otra a la metropolitana, a esta última se le suma el delito de lesiones.
A partir de la primera denuncia por presunto delito electoral (iniciada en febrero de 2015), las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Electorales suman 26 carpetas de investigación, hasta hoy, de las cuales sólo cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, hasta el cierre de la jornada electoral.
Cabe destacar que en la Fiscalía General del Estado se presentaron 86 denuncias durante todo el proceso electoral, de las cuales 60 fueron por ilícitos diversos y sólo 26 son consideradas como delitos electorales.
Del total de las 26 carpetas de investigación, 14 son de la Región Metropolitana, 8 de la Oriente y 4 de Sur-poniente.