Esta mañana habitantes de la colonia Acapantizingo de Cuernavaca llegaron hasta las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para conocer cuales serán las afectaciones en el tema de agua y drenaje por la ampliación a diez carriles del libramiento México-Cuernavaca en lo que se conoce como el Paso Exprees.
De inicio el titular del SAPAC señaló que habrá afectaciones pero quienes llevan la obra rector es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con quienes hasta el momento no les han expuesto donde serán los trazos y si esto afectarla tuberias de drenaje y agua potable por ello se crearon comisiones entre ciudadanos y autoridades para supervisar los trabajos y en caso de alguna afectación de inmediato se repare.
Julián Jiménez ayudante municipal de Acapantzingo expuso que hay preocupación porque las autoridades no saben exactamente donde existen tuberias de agua y drenaje de más de 20 años de antigüedad y al momento de meter la maquinaria podría existir afectaciones.
«No vamos a permitir que se meta ninguna maquina hasta en tanto se nos muestre cómo van a quedar las nuevas líneas de agua potable porque incluso incluso ayer autoridades lo aceptaron de que si se arranca la tubería serían muchos meses los que se quedarían sin agua dejando sin agua a mucha gente, nosotros queremos saber si existe un plano o cómo va quedar la nueva línea de conducción de agua potable, esa es una y la otra es el tema del drenaje que sería un problema» dijo.
Además otra de las irregularidades que se detectó es que la SCT señala que el SAPAC está participando en el proyecto desde el mes de diciembre cuando en realidad comenzó a participar en el mes de febrero .
Por su parte el titular del SAPAC dijo que colocaría supervisores de los trabajadores porque hasta el momento no se tienen la posibilidad de meter recurso a la obra del Paso Exprés.
«Normativamente no podemos meter recurso a esa obra lo único que podemos hacer es poner personal que va ir supervisando y corrigiendo sobre el asunto» dijo.