El Tribunal Estatal Electoral consideró las impugnaciones de los partidos políticos contra la designación de diputaciones plurinominales y regidurías como inoperantes e infundadas, por lo que confirmó el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) basado en el principio de paridad de género.
Durante la sesión plenaria fueron abordadas las cinco impugnaciones presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Socialdemócrata (PSD), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), en contra del acuerdo emitido por el IMPEPAC el pasado 6 de junio en el que se determinó respetar el principio de paridad en las diputaciones de representación proporcional.
El presidente del Tribunal Hertino Avilés Albavera señaló que se determinó sobreseer dos de estos recursos de apelación por haber sido presentados fuera del tiempo establecido por la ley. Mientras que en los tres recursos restantes, los agravios manifestados por los partidos políticos fueron considerados como infundados e inoperantes.
Con esta resolución no se modifica la integración del Congreso del estado en la próxima legislatura ni en las regidurías municipales, no obstante el magistrado advirtió que el tema podría ser impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.