El fiscal de Morelense, Rodrigo Dorantes Salgado, explicó que cerca de 30 cuerpos permanecen en calidad de desconocidos desde su llegada a la Fiscalía algunos de ellos fueron sustraídos de fosas clandestinas.
El funcionario explicó que aunque no están identificados por nombre la federación tiene un programa para identificar cuerpos de personas no localizadas, en Morelos entró al programa y se está haciendo un registro con un perfil de genética los cuales se están enviando a la federación.
Con esa base de datos que se genera se envía al gobierno federal y se envía a las fiscalías para que en caso de que alguien reclame un cuerpo se cruce la información con el perfil genético.
Añadió que son cerca de 30 de cuerpos los que se tienen ya en los registros de genética, huellas y fotografía algunos de ellos sustraídos de fosas clandestinas como las encontradas anoche en Xochitepec donde el funcionario dijo que se trata quizá de fosas relacionadas con otros entierros clandestinos detectados en la zona.
«En algunas fosas que se han encontrado PGR toma la información y nosotros nos quedamos a veces con el cuerpo o lo que queda porque a veces queda partes del cuerpo o solo restos óseos»
Ayer organizaciones civiles mencionaron que Morelos ocupa el quinto lugar nacional por desaparición de víctimas con 90 personas desaparecidas situación que fue refutada por el fiscal al señalar que son menos las denuncias que se tienen pero aprovechó para pronunciarse para que se informe sobre la desaparición forzosa para tener mayores elementos jurídicos.