Lo anterior, luego de que un Juez de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones concediera al agente del Ministerio Público el mandato judicial, mismo que fue efectuado en el inmueble ubicado en la calle 2 de Mayo de dicha localidad.
En relación a los hechos, el agrupamiento arribó al lugar del cateo, donde ubicaron a Daniel “N” al exterior del lugar, quien al ver la presencia policial desenfundó un arma y disparó contra los elementos, siendo sometido y asegurado, al realizarle una revisión corporal le fueron encontrados 55 envoltorios de cocaína en piedra y 58 de cocaína en polvo.
Al ingresar a la vivienda, se tuvo a la vista a Jesús “N”, Francisco “N” y Christian “N”, quienes se encontraban elaborando enervantes e intentaron ocultar la droga, misma que fue asegurada. En una de las habitaciones del domicilio se ubicaron 3 radios, 9 celulares, asimismo se localizaron tres motocicletas, al igual que se decomisó un arma de fuego calibre 9mm.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente por delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión de arma de fuego.