La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y los gobiernos estatales que la integran acordaron modificar y publicar, en sus respectivas dependencias, las adecuaciones de los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria de manera escalonada.
La publicación de estas modificaciones se realizará también por etapas, debido a las diferencias en los procesos jurídicos y administrativos de cada entidad.
Son ocho meses de trabajo en la Megalópolis para diseñar una verificación justa, en función de la conservación del vehículo y no de la antigüedad, es decir, se cambiará el sustento de la entrega de hologramas en función de las emisiones, lo cual ya está vigente en Morelos, dijo Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable.
Esta medida permitirá a los ciudadanos obtener los hologramas con base en los niveles de emisión de sus vehículos, con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes e incentivar el mantenimiento adecuado de los vehículos y la actualización tecnológica de los mismos.
También se reforzará la vigilancia ambiental, así como el monitoreo y supervisión de los Verificentros, a fin de asegurar la correcta operación del programa, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de irregularidad ante la Dirección de Gestión Ambiental de la SDS Morelos, al teléfono 317 56 00.