A 30 años de cárcel fue condenada por la Justicia Oral, Anayansi Tabares Jiménez de 34 años de edad, vecina del poblado de Chiconcuac municipio de Xochitepec, al comprobarse su plena participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de uno de los vecinos.
Por igual la mujer está obligada al pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño material; además de cien mil pesos como reparación del daño moral.
Sobre este caso se destacó que por las pruebas presentadas por el Fiscal del caso quedó demostrado que el 13 de junio de 2013, la víctima cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Chiconcuac, de Xochitepec, fue visitado por varias personas quienes con el pretexto de estar interesados en conocer un inmueble que estaba rentando en el poblado de Alpuyeca, lo subieron a un auto haciendole creer que iban a ver su propiedad pero en el camino, lo amagaron y llevaron a una casa de seguridad.
Más tarde los secuestradores exigieron el pago de un rescate a los familiares de la víctima, mismo que se pago y la víctima fue liberada en las inmediaciones del poblado de Chiconcuac.
Por ello se inició la denuncia correspondiente, por lo que al abocarse agentes investigadores a las indagatorias se obtuvo la identificación de Anayansi Tabares, como quien participó en estos hechos, misma que fue asegurada en cumplimiento a una orden de aprehensión el día 16 de ese mismo mes de junio del año 2013 y ahora ya fue sentenciada.