Fue la tarde de este martes que se recibió un reporte de auxilio al número de emergencias 066 en el que indicaban que en el Crucero de Tres Marías, a la altura del sitio de taxi se encontraban personas armadas, por lo que el Mando Único se trasladó de inmediato a dicho lugar.
Al llegar, encontraron a un grupo de taxistas que manifestaron que al encontrarse en una reunión arribaron unas personas a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y al interior se apreciaban dos armas de fuego largas.
Al realizar una revisión se encontró una escopeta con culata de color camuflaje y cañón de aproximadamente un metro con treinta centímetros de largo aproximadamente, calibre 16, hecha en Estados Unidos, misma que cuenta con la leyenda “Model Fox MAIS3, una escopeta de color negra y con cañón de aproximadamente cincuenta centímetros de largo, calibre 12, marca western fiel, así mismo se aprecian los números de matrícula G825777 y M550ABD. Cuatro cartuchos útiles calibre 16 y dos cartuchos útiles calibre 12 de color blancos.
Por lo que se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal a Marco Antonio “N” de 31 años de edad y a dos menores de 16 y 17 años, respectivamente; por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.