Transportistas de Morelos confirmaron la clonación de hasta 300 permisos para taxis en la zona conurbada de Cuernavaca que además de incrementar el pirataje, son utilizados por delincuentes para cometer robos y asaltos.
Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Transportistas, recordó que el año pasado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) regularizó, a través de concesiones, a 3 mil 500 unidades de taxis, a los cuales les otorgó un permiso para circular mientras recibían sus placas.
No obstante, señaló que durante los últimos meses detectaron la clonación de hasta 300 de estos permisos, lo que además de propiciar el incremento del pirataje, han sido utilizados “como disfraz” por la delincuencia para cometer diversos ilícitos.
Ante ello, exigió a la Secretaría de Movilidad y Transporte que haga la entrega inmediata de las tres mil 500 placas a quienes fueron beneficiados y realice la depuración y retiro de las unidades pirata, pues recordó que ese fue el objetivo de la regularización.