Más del ochenta por ciento de maestros cumplió con el proceso de evaluación para el concurso de ingreso a la Educación Básica, de acuerdo al calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación del 11 al 19 de julio, señaló la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.
Dijo que de los 2 mil 705 aspirantes programados para el diagnóstico de este año, se evaluaron 2 mil 208 sustentantes, lo que significó un nivel de participación del 81.6 por ciento.
Agregó Ramírez Velázquez que al inicio del ciclo escolar 2015-2016 se asignarán 83 plazas de preescolar y primaria, así como 195 horas/semana/mes de secundaria. Y los resultados se darán a conocer el 9 de agosto en el portal electrónico del Servicio Profesional Docente.
Por su parte, Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto dijo que cada día los maestros aceptan la evaluación educativa como instrumento de transparencia, imparcialidad y objetividad, para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo.
El titular de planeación educativa, estima que esta tendencia muestra la aceptación que los maestros tienen en el proceso de evaluación. Refirió que aquellos maestros que aún dudan de la evaluación de permanencia recibirán acompañamiento y capacitación.
Por ello deben de tener la certeza que resultaran suficientes, es decir, que acreditarán la medición, porque la evaluación se ha diseñado para mejorar el desempeño de los maestros en las aulas y no para separarlos de sus plazas, concluyó el funcionario.