El fiscal de la región oriente, José Manuel Serrano Salmerón, informó que se ordenó vigilancia especial a la casa de la presidenta municipal electa de Temoac,Edith Cornejo Barreto, luego de que su padre fue agredido por un vecino y atribuyó los hechos a diferencias políticas.
El funcionario añadió que fue el domingo por la madrugada cuando se dio inicio a la investigación con la denuncia presentada por el padre de la alcaldesa electa por los delitos de amenazas y daños.
Con base al nuevo código nacional se giraron las medidas protección a la funcionaria electa que consisten en policía que ronda su domicilio para evitar nuevas agresiones por parte de su vecino.
El día lunes a las dos de la tarde se realizará una audiencia en el Centro de Justicia Alternativa para tratar de que las partes en conflicto lleguen a una conciliación que es lo que permite el sistema cuando se trata de delitos no graves.
«Hemos ordenado rondines y vigilancia fija por cierto tiempo en torno a la casa de la alcaldesa electa aunque hay que destacar que la víctima es su padre y se han girado los citatorios», finalizó.