La despedida que se le dio al cantautor Joan Sebastian en Cuernavaca dejó como saldo decenas de daños en la Catedral de la ciudad, como jardineras maltratadas y pilares destruidos.
Cabe recordar que ayer miles de personas acudieron a la misa de cuerpo presente celebrada en el Convento de la Asunción, Catedral de la capital morelense, al también llamado “Poeta del pueblo” quien falleció el pasado lunes.
Sin embargo, la asistencia de sus seguidores sobrepasó las expectativas y prácticamente todo el atrio fue cubierto y no hubo control de la gente, quienes buscaban de cualquier manera acercarse al féretro de su ídolo y tomar fotografías, por lo que al menos una decena de almenas o pilares de las jardineras resultaron con cuarteaduras y algunos de ellos destruidos en su totalidad.
De la misma manera, los barrotes de herrería que rodean las áreas verdes fueron derribados o vencidos parcialmente.
De acuerdo con Domingo Vázquez trabajador de mantenimiento de la Catedral, estos daños serán cubiertos por la iglesia y su reparación podría ascender hasta los 10 mil pesos.
Cabe recordar que este Convento de la Asunción data del siglo XVI y fue nombrado Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO por su valor universal excepcional, por lo que tiene que ser protegido.