El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, informó sobre el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de un narcomensaje, quienes, señaló, podrían ser los responsables de la colocación de al menos cuatro mantas en diversos municipios durante las últimas horas.
En conferencia de prensa, Capella Ibarra relató que la madrugada de este miércoles, en la carretera federal Puente de Ixtla-Iguala, dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta, sin placas y sin luces, por lo que policías del Mando Único les marcaron el alto.
Al pedirles su documentación, los dos sujetos comenzaron a agredir a los policías, y al ser revisados, encontraron en el asiento de la motocicleta, una lona de vinil que contenía un mensaje presuntamente de la delincuencia, mismo que apareció en otras cuatro mantas en los municipios de Xochitepec y Amacuzac.
Ante esto, se detuvo a José Luis «N» de 21 años de edad y Giovanni «N» de 24 años de edad, ambos vecinos de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El comisionado reconoció que la colocación o portación de mantas de este tipo no representan ningún delito grave, por lo que afirmó que ya se investigan los antecedentes de ambos y determinar si tienen vínculos de la delincuencia o si se trató de una broma.
“El hecho de colocar mantas no es un delito grave, lo que estamos estableciendo es una ficha técnica, delincuencial, donde vamos a investigar a estos sujetos y seguir colaborando con el tema de delincuencia organizada”, señaló.