
Esta tarde peritos y agentes de la policía de Investigación Criminal de la Fiscalía de la zona oriente en cumplimiento a una orden de cateo derivada de la causa penal JCC/469/2015 y de la carpeta de investigación CA02/337/2013 llegaron a la obra en construcción localizada en la calle José Robles esquina con Emiliano Zapata número 107-A, así como al terreno de junto, ya que a decir de familiares de Ángel Quintero Ramírez, quien esta desaparecido desde el año 2007, este podría estar enterrado en alguno de estos dos lugares.
Los agentes investigadores iniciaron las diligencias y la búsqueda de evidencias que pudieran ayudar a confirmar que el cuerpo del hombre desaparecido estaba enterrado en alguno de los dos lugares, pero en esos momentos llegó hasta ellos Blanca Estela , diciéndose “familiar del dueño del lugar”, pero además tratando de impedir la búsqueda y el acceso de los peritos y agentes al lugar, al tiempo en que les tomaba fotografías y los filmaba.
Al ser cuestionada sobre su actitud la mujer se dijo elemento en activo de la Policía del Mando Único, al tiempo en que amenazaba a todo el personal si no abandonaban el lugar.
Sin embargo al pedir información sobre la supuesta policía del Mando Único el personal de la Fiscalía de la zona oriente fue enterado de que la mujer fue policía municipal de Yautepec, pero que fue cesada hace casi un año, por lo que fue detenida, acusada de cometer los delitos de obstrucción de la justicia, resistencia de particulares y usurpación de funciones.
Por otra parte se logró saber que hasta el momento ningún cadáver ha sido encontrado en ninguna de las dos propiedades en que se realizó la búsqueda.