Esta mañana Elizabeth Cuevas quien dijo ser esposa de un caballero de la reina de Holanda Máxima de los Países Bajos, (Máxima Zorreguieta) paró las obras de ampliación del libramiento México-Cuernavaca a la altura de la colonia Antonio Barona.
En entrevista con Zona Centro Noticias explico que decidió hacer frente a las máquinas sola ante la falta de información y un acuerdo para la indemnización y las afectaciones que tendrán dos de sus propiedades. una de las casas es una réplica de un castillo medieval inglés.
Dijo no oponerse a la vía «Paso Exprés» pero no le han dado respuesta sobre qué va a pasar con sus casas por lo que acudió a derechos humanos y envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto quien respondió la misiva al mandar a personal de SCT a dialogar con la afectada comprometiéndose a que mandarían una empresa valuadora la cual no llegó.
Ante la falta de respuesta acudió a la embajada de Holanda en México la cual intervino realizando llamadas para que se respetara las propiedades en tanto la familia aceptara la valuación de los inmuebles.
Pero esta mañana las maquinas comenzaron a trabajar y esta persona solita decidió atravesarse a la máquina para frenar los trabajos, minutos depués llegaron vecinos de la colonia Acapantzingo en su apoyo.
«No tuve más remedio que pararme a las máquinas y decirles hasta aquí con mucho miedo porque eso es lo que tengo estoy en shock la verdad es que los señores al verme se hicieron hacia atrás pero queremos saber que va a pasar con esto» finalizó.