Hoy niños de la colonia Satélite de Cuernavaca reaccionaron ante la tala de árboles que realizan las autoridades federales y estatales en el libramiento México-Cuernavaca para la construcción del llamado Paso Express, por lo que los vecinos detuvieron los trabajos.
Los pequeños quienes acuden a una estancia infantil localizada en la calle Gladiola, a solo unos metros de la obra, gritaban a los trabajadores que ya no cortaran los árboles, a la hora de salir al receso.
“Los niños con tristeza veían y preguntaban qué pasaba, les tuvimos que explicar que estaban cortando los árboles porque están haciendo una carretera, a ellos se les veía la carita de angustia al ver como caían las ramas y los padres de familia lloraban diciendo que no era posible que pasara esto, los niños a la hora del recreo gritaban ¡no corten los árboles! ¡No corten los árboles!” relató Leticia Reyes Trujillo, propietaria de la estancia infantil.
Ante ello, Leticia Reyes y otros vecinos exigieron a los trabajadores que detuvieran la tala de los árboles que tienen más de 40 años de edad, por lo que los trabajadores no tuvieron otro remedio que retirarse.
No obstante, afirmaron que los trabajadores llegaron amparados bajo una “falsa hoja” de firmas donde señalan que vecinos ya autorizaron la tala, pero al revisarla se encontraron con que no conocían a las personas.