El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que el gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, llegó hoy a las cuatro de la mañana después de estar en Francia varios días por lo que a partir de hoy se incorpora a sus funciones y este día sostendría una reunión con la embajada de Francia en México para trabajar sobre algunas lineas de inversión.
A la llegada del gobernador varios son los temas pendientes entre ellos la inconformidad de los maestros que rechazan la evaluación de permanencia ordenada por el gobierno federal en la reforma educativa para lo cual se prepara una marcha la tarde de este viernes.
El encargado de la política interna descartó que en Morelos ocurra lo que pasó en otras partes del país como Oaxaca, Guerrero y Distrito Federal donde los maestros han radicalizado sus manifestaciones.
«Tengo plena confianza en que la participación de sector magisterial aún en esta inquietud de la reforma educativa se conduzca a la luz con responsabilidad, con respeto y siempre pensando en la ciudadanía», dijo.
Por ultimo, recordó que el tema es federal y no está en manos del estado la cancelación de la evaluación.