El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio inicio esta mañana al primer campeonato internacional estudiantil, pentatlón moderno 2015, con el que se espera abrir las puertas de esta especialidad, que abarca diversas disciplinas deportivas, a estudiantes de las universidades del país.
El primer campeonato «2015 International University Open Modern Pentathlon» contará con la participación de seis países invitados: Japón, Cuba, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y México. Además de atletas estudiantiles que han destacado en juegos centroamericanos y panamericanos en natación, esgrima, tiro con arco y carrera.
El alcalde capitalino estuvo acompañado de Jacqueline Guerra Olivares, Directora General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos; Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, entre otras personalidades del deporte.
Tras la inauguración, Morales Barud, dio la bienvenida a los visitantes extranjeros y deseo éxito en el certamen, donde, dijo, existirá un alto nivel que traerá importantes beneficios en el ámbito deportivo y el desarrollo de jóvenes universitarios.