El pasado lunes 06 de julio, una persona trabajador del servicio público sin itinerario fijo, recibió una llamada telefónica en la que fue amenazado por un masculino que se identificaba como integrante de la “Maña” y que requería una cooperación económica mensual de 20 mil pesos para no hacerle daños a los agremiados.
Después de diversas llamadas telefónicas, la víctima hizo su denuncia correspondiente, por lo que intervino el Grupo Fusión-UECS y al momento de ser entregado el pago por la cantidad de cinco mil pesos, se procedió a la detención en el poblado de Ocotepec, de quien se identificó como Pedro “N”.
Al realizarle una revisión, se le encontró en posesión del dinero en efectivo, así como tres teléfonos celulares y un chip telefónico.
Entre los antecedentes que se tienen del detenido, consta que en el año 2012, fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de posesión de un vehículo con reporte de robo derivado de la averiguación previa FTL/TLP-3T3/669/09-03.
Por lo que se continuarán con las investigaciones para determinar su posible participación en otros ilícitos.