Esta mañana, Rosendo Robles del Comité de Colonias en Lucha se colocó un letrero donde se hizo llamar «Juan Pueblo», se amarró del cuello a un árbol simbolizando ahorcarse en pleno centro de Cuernavaca como medida de protesta ante la intención de que se privatice el Alumbrado Púbico.
Explicó que buscarán tener un acercamiento con el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras explicar que no es posible que se vaya a dejar una deuda y un conflicto de 20 años a dos o generaciones (eso duraría la concesion del alumbrado).
«Cuernavaca esta quebrantada por los saqueos que hizo Manuel Martínez Garrigós y Sánchez Gatica que ahora se pasea por Cuernavaca y las actuales autoridades ahora pretenden hipotecar Cuernavaca por 20 largos años por eso ahora hago un llamado al alcalde electo Cuauhtémoc Blanco para que asuma su responsabilidad y se haga una consulta sobre si se privatiza o no el alumbrado público», dijo.
Reprobó la actitud de los candidatos electos a diputados o a presidentes municipales quienes no se han pronunciado ni tampoco han apoyado a quienes se oponen a la privatización.
«Son unos mentirosos, son unos pinochos no es correcto hacer marchas ni mitines porque afectamos al comercio por eso hacemos un llamado al presidente municipal para que razonen la intención del cabildo de endeudar a dos generaciones», finalizó.