El tesorero del gobierno Armando Sanders dijo que como cualquier ciudadano esta exigiendo justicia luego de que su esposa estuvo a punto de perder la vida por una negligencia médica en el año 2010 cuando él se desempeñaba como delegado de la Conducef, lo anterior luego de ser acusado por la defensa del acusado de tráfico de influencias.
El funcionario explicó que el caso no tiene nada que ver con su trabajo pues mencionó que se trata de un tema familiar que comenzó el 17 de mayo del año 2010 aproximadamente a las once horas cuando su esposa se sentía mal por un dolor en la espalda razón por la que acudió al hospital Henrry Dunant.
Después de estos dolores el doctor Román Acevedo Barba el día, 22 de mayo posterior a la valoración medica decidió que era procedente intervenirla quirúrgicamente diagnosticándole un cuadro de apendicitis aguda y decidió operarla, realizando una apendicetomía por laparoscopia.
Pero posterior a la intervención quirúrgica, «por negligencia dejo un muñón de la apéndice sin retirar dejando dos terceras partes el médico no realizo los cuidados pos operatorios correctos, siendo negligente y teniendo una falta de pericia al tratar la recuperación pos operatoria, como consta en la carpeta de investigación correspondiente y al número del expediente penal 158/2014» dijo.
Para poder salvar a su esposa la llevó finalmente a un hospital del Distrito Federal donde otros doctores lograron ayudarle.
Recalcó que posteriormente en el año 2010 denunció los hechos pero fue hasta el 31 de marzo del 2014 que se judicializó el caso y se celebró una audiencia de vinculación a proceso del imputado el doctor Román Acevedo Barba por la probable comisión de lesiones culposas y fue vinculado a proceso.
Y aunque se le habían dictado medidas precautorias para no salir de Morelos éstas le fueron retiradas.
Ahora el próximo martes a las dos de la tarde la víctima tiene audiencia intermedia en juicios orales donde se aportará más pruebas a pesar de que quizá la defensa solicite la suspensión de las mismas al considerar se podría tratar de primo delincuente y que no tiene más procedimientos quirúrgicos fallidos, pero ante ello Armando Sanders explicó que en cuanto inició desde el 2010 con la acción legal en contra del médico conoció de otras denuncias que hay en su contra y están en trámite.
Añadió que por beneficios que otorga la ley no se puede seguir poniendo en riesgo la salud de otros ciudadanos que sean atendidos por éste médico.