El líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos, Humberto Sandoval Zamora, denunció públicamente y ante la Fiscalía del estado haber sido víctima de amenazas de muerte desde hace más de un mes, por lo que exigió al gobierno del estado garantizar su seguridad y la de los integrantes de la organización.
En conferencia de prensa, Sandoval Zamora relató que el pasado 4 de junio cuando circulaba en su vehículo por el barrio de San José del municipio de Temoac, un grupo de personas le cerraron el paso y amenazaron con lincharlo.
Afirmó que otro hecho similar se registró tan solo dos días después cuando varias personas llegaron al exterior de su domicilio en donde con gritos exigían que saliera para golpearlo. Tras esto, iniciaron constantes llamadas telefónicas en donde lanzan amenazas de muerte y secuestro tanto en su contra como de su familia, por lo que afirmó temer por su vida, luego de que durante los últimos años varios líderes ganaderos y campesinos han sido asesinados.
Aunado a ello, afirmó que al menos dos integrantes más de la Central Campesina Cardenista han sufrido amenazas, sin identificar al responsable de este delito, por lo que exigió al gobierno brinde seguridad pues hasta ahora ha actuado de forma omisa ante sus denuncias.