La Fiscalía General del estado implementó desde hace varios días Ministerios públicos itinerantes en diversas zonas de Cuernavaca, en donde se han recabado hasta 10 denuncias diarias, por diversos delitos.
En entrevista, Luis Andrés Pérez Borja, integrante de la Fiscalía, señaló que esta campaña tiene el objetivo de acercarse a la ciudadanía y promover la cultura de la denuncia, pues manifestó que hay quienes tras ser víctimas de algún delito desconocen el procedimiento para denunciarlo.
Informó que durante las primeras semanas de la campaña de Ministerios Públicos itinerantes, han recibido denuncias principalmente por delitos menores como lesiones y amenazas, y solo un caso de abuso sexual, logrando recabar hasta 10 denuncias en un día.
“Aquí se levantan el inicio de denuncias, actas de extravío, asesorías jurídicas si tienen alguna cuestión con la Fiscalía, alguna carpeta de investigación. Denuncian lesiones, amenazas, son delitos menores, hemos recabado de tres a cuatro diarias y hasta 10 denuncias”, sostuvo.