Como lo informó oportunamente Zona Centro Noticias anoche una enorme barda de cerca de 10 metros de altura por 55 metros de largo se colapsó sobre avenida Atlacomulco de Cuernavaca a la altura de Las Quintas.
La propiedad presuntamente era de Purita Prieto ex inversionista mayoritaria en Cuernavaca de la empresa refresquera Coca-Cola pero a decir de la autoridad se trata de una propiedad alterna donde hasta el momento no se ha podido contactar a los propietarios para que se hagan las sanciones correspondientes pero además se reparen los daños a vecinos que fueron afectados en su vivienda al caerles las rocas.
La autoridad municipal investiga la causa del accidente porque presuntamente se realizo un relleno en el terreno desde hace algunos años pero el trabajo no fue bien realizado, ademas de que desde hace varios días escurría agua y ello contribuiría a la caída de la barda y el riesgo de que otros árboles también caigan.
«Lo que se colapsó fueron cerca de 100 metros cúbicos según informó obras públicas de Cuernavaca que logró quitar el material para liberar dos carriles de la calle y el bloqueo en algunas viviendas» dijo Marco Antonio Manzo.
El ayuntamiento desde al año pasado esta dando facilidades para realizar trámites para que ciudadanos que tengan riesgo de caída de bardas o árboles puedan agilizar sus tramites en el ayuntamiento de Cuernavaca.