El comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra afirmó que existe una campaña de denostación en contra del Mando Único y refutó a los diputados que lo han criticado, al cuestionar su imagen y pedirles exámenes de control y confianza antes de obtener información detallada sobre las estrategias de seguridad.
«Están saliendo temas, chismes, mitotes, rumores, señalamientos sin sustento, evidentemente hay una campaña en contra de la Comisión Estatal de Seguridad, evidentemente el objetivo es tratar de denostar el esfuerzo que se está haciendo para combatir a la delincuencia», dijo.
El comisionado respondió particularmente al legislador Carlos de la Rosa, quien en los últimos días cuestionó y puso en entredicho el uso de los recursos de la Comisión Estatal de Seguridad por la falta de información y la falta de las cámaras de seguridad en la entidad, señalando que después de ser diputado regresará a litigar y defender a presuntos delincuentes.
Al mismo tiempo, Capella Ibarra hizo mención de la mala imagen del diputado Alfonso Miranda, por lo que a los legisladores les pidió hacerse examenes ante el CISEN antes de obtener información sobre la estrategia de seguridad.
«Yo no voy a dar datos finos de las áreas de inteligencia que ellos están pidiendo, el señor (Carlos de la Rosa) va a regresar a litigar a lo mejor a defender presuntos delincuentes, ¿ustedes creen que nosotros le vamos a entregar información fina a personas como el diputado Alfonso Miranda? Que hagan sus exámenes del CISEN, el que quiera información fina que vaya y haga sus exámenes del CISEN, estamos siendo respetuosos de la institucionalidad pero de manera individual creo que nadie tiene derecho a ostentarse como juzgador de la transparencia»,sentenció.