Hoy se dio a conocer que Iraís Ortega Zúñiga asesor de la secretaría de Gobierno será la encargada de dar seguimiento al tema de la alerta de género por los casos de feminicidios en Morelos que escaló a nivel nacional y que ha recomendado implementar políticas públicas que reduzcan los asesinatos de mujeres.
Lo primero que dijo la ahora encargada del seguimiento para la alerta de genero es que serán aproximadamente 14 meses lo que se tardará la autoridad para tratar de cumplir con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM).
Una de las recomendaciones pide que no queden impunes los feminicidios cometidos desde año 2000 al 2013, por lo que la funcionaria adelantó que será un trabajo de la Fiscalía General determinar cuántas de las carpetas de investigación podrían abrirse y activarse.
«Nosotros estamos previendo un calendario para aplicar las políticas públicas de 12 a 14 meses a partir del 24 de marzo que tenemos calendarizadas para cumplir», Finalizó.