Miles de docentes regresarán a las movilizaciones tanto en el estado como a nivel nacional, pues durante la última asamblea acordaron continuar con la lucha en contra de la evaluación educativa en Morelos durante el periodo vacacional.
Ayer docentes integrantes de diferentes organizaciones sostuvieron una asamblea en la Comunidad Proletaria «Gustavo Salgado Delgado» en el municipio de Villa de Ayala. Ahí, los maestros, acordaron que el próximo 22 de julio bloquearán las cedes de capacitación que pretenden establecer las autoridades educativas.
El próximo jueves acudirán a la Movilización Nacional Pedagógica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde presentarán propuestas de estrategias que utilizan en el salón de clases, con el objetivo de demostrar que ofrecen una educación de calidad.
Otra de las acciones que realizarán en Morelos será la liberación de dos casetas el próximo sábado 25 de julio, tanto en Alpuyeca y Oacalco. El 26 de julio se sumarán a las acciones por Ayotzinapa y recibirán a la Caravana de los Padres de los 43 normalistas en el poblado de Amilcingo.
Finalmente acordaron fortalecer el plantón en la Ciudad de México en el monumento a la Revolución del 27 de julio al 7 de agosto.